Encuesta Mundial de Monster sobre satisfacción laboral

Una encuesta realizada por Monster revela la importancia de encontrar el trabajo adecuado para la felicidad general:

más de tres cuartas partes de los encuestados respondió que tener el trabajo adecuado es fundamental, o en parte, contribuye a su felicidad en general, mientras que sólo un 13 por ciento dijo que su trabajo no determina su felicidad y trabajan simplemente para pagar las cuentas.

Monster, la principal solución global de empleo en línea y marca insignia de Monster Worldwide, Inc. pregunto a los visitantes de su sitio: "¿Qué tan importante es tener el trabajo adecuado para su felicidad general?", Y recibió 3232 respuestas. Los resultados mundiales fueron:

Tener el trabajo adecuado me da más satisfacción y es fundamental para mi felicidad: 51%
Contar con el trabajo adecuado es parte de lo que me hace feliz: el 36%
Simplemente trabajo para pagar las cuentas y mi trabajo no determina mi felicidad general: 13%

Los que parecen ser más dependientes de la satisfacción laboral para la felicidad general son los alemanes, ya que tres cuartas partes (76%) de los encuestados respondieron que tener el trabajo correcto les da la mayor satisfacción y es esencial para su felicidad. El resultado es notablemente superior al resto de los países entre los que destacan México (47%), Canadá (44 %), EE.UU. (43%) y Reino Unido (42%).

Los resultados combinados de quienes sienten que tener el trabajo adecuado es fundamental, o parte de lo que los hace felices, también revelan un asombroso 96 por ciento de los encuestados alemanes, seguidos de los participantes de Canadá (85%), Estados Unidos (84%), Reino Unido (82%) y México (82%).

Una gran similitud de opiniones entre los encuestados, se expresaron entre Europa y América del Norte, 51% de los encuestados europeos dijo que su trabajo es esencial para su felicidad, en comparación con el 49% de los participantes en América del Norte. El porcentaje que expresó que simplemente trabaja para pagar las cuentas y su trabajo no determina su felicidad, mostró una pequeña diferencia ya que el 16% de los encuestados en América del Norte y 12% en Europa, eligió esa respuesta.

"La felicidad tiene que ver con estar en el trabajo correcto", dice Carlos Purdy, experto en carrera de Monster.com. "La buena noticia es que las modernas herramientas de búsqueda de empleo y las plataformas de redes sociales, realmente logran que encontrar el trabajo adecuado sea más fácil que nunca. El primer paso es definir lo que es bueno para cada quien: es importante para todos nosotros, no sólo tener en cuenta nuestras pasiones, sino también evaluar de manera realista nuestros objetivos y habilidades. Para las personas que no están contentas, pero no pueden cambiar de trabajo, piensen cómo pueden cambiar sus funciones o su entorno laboral para que sea mejor, y trabajen con su jefe para empezar a hacer de esos cambios una realidad".

Los resultados de esta encuesta global de Monster están basados en votos emitidos por los visitantes al sitio de Monster.com entre el 5 y el 19 de marzo del 2012, y en México del 22 de mayo al 8 de junio, sólo se contabiliza un voto por usuario para la tabulación final. La encuesta global de Monster es un producto de Monster®, la primera solución de empleo en línea y marca insignia de Monster Worldwide Inc., que a través de una serie de encuestas en línea, engloba las opiniones de los usuarios acerca de una variedad de temas relacionados a las carreras, la economía y el lugar de trabajo. Estos sondeos no son científicos y reflejan las opiniones de aquellos usuarios de Internet que hayan decidido participar.

Teléfonos de contacto

 

  • Fijo: 0261 4312736

Background Image

Header Color

:

Content Color

: